viernes, 15 de octubre de 2021

Actividad libre. RARA AVIS

¡Querido lector!

Una de las entradas que nos propuso Xoán como "entrada libre" era que hablásemos de algún hobby o algo en lo que fuésemos especialmente frikis.

Me considero una persona normal, con gustos "normales" y amistades "extraordinarias". No me gusta comer pescado, tengo cierta sensibilidad a los olores y, aunque me eche alguna persona encima, nunca fui capaz de llegar a la mitad de La Colmena de Cela. Mi libro favorito en el mundo es La Celestina y disfruto leyendo sagas de novelas románticas. 

Algunos, como mi novio, dirán que tengo una enfermedad porque veo series básicas en tiempo récord. Yo lo atribuyo a mi personalidad impaciente, cuando quiero algo lo tengo que hacer o tener de inmediato. Como dato curioso, mi Monopoly es de GOT (Game Of Thrones) y tiene una errata. Creo que pagaré mi boda con lo que me den por él los frikis de lo extraño. 

Una de mis taras, es que mis sueños son extraños, a veces repetitivos y premonitorios. De verdad.  Comencé a estudiar inglés en la EOI hace 3 años porque soñé, en repetidas ocasiones, que no llegaba nunca a tiempo a clase de Inglés en el instituto (algo que superé con sobresaliente hacía por lo menos 8 años). Odiaba el inglés, siempre estudié francés, pero la vida laboral y mis sueños me demostraron que era necesario estudiarlo para sentirme realizada. Comencé desde B1 y, sorprendentemente, dejé de tener sueños extraños cuando me saqué el B2. Ahora mis sueños tormentosos los tengo con los trabajos del Máster. 

Por contra, tengo un don. No sabría decirte desde cuándo y por qué me ocurre esto, pero tengo tendencia a aprenderme las canciones que suenan en la radio, en los CD de coches ajenos, en mi lista aleatoria de Spotify... Escucho una canción dos veces y me quedo con la letra. Soy una auténtica máquina de almacenaje de canciones. Nunca he calculado cuántas canciones me sé, pero te aseguro que son muchísimas y de artistas y géneros muy variados. 

Todos los momentos cruciales de mi vida, desde que tengo uso de razón tienen una canción de fondo: el último, mi petición de matrimonio. 

Te dejo por aquí algunas de mis canciones favoritas en el mundo, para que las disfrutes tanto como las disfruto yo:

Zombie The Cranberries

Una foto en blanco y negro ECDL

What goes around... comes around Justin Timberlake

Infinity Guru Josh Project

We found love Rihanna

Despacito Luis Fonsi ft. Dddy Yankee

Tu refugio Pablo Alborán

5 comentarios:

  1. ¡Qué interesante esta entrada, Alba! Me han parecido muy curiosos tus sueños, espero que nunca se conviertan en pesadillas jajaja :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado leer sobre ti, Alba.😊
    ¿Quién no ha tenido sueños raros alguna vez? En mi caso el más recurrente (más que llegar tarde a clase) es llegar al aula con pantuflas o zapatillas de estar en casa.🤣 Aunque no me haya pasado nunca... aún.

    Es curioso que tu cabeza decida memorizar canciones inconscientemente. La mía a veces decide quedarse con diálogos de series o películas. En particular, FRIENDS se me quedó grabada, ocupando así un espacio random en mi cabeza.

    Si tuviera una banda sonora de mi vida escogería esta canción (de una película):
    https://youtu.be/MWCBhKfmSUg
    No sabría decirte porqué, pero me gusta o me pega como música de fondo.

    Ya sabes un poquito más de mí, así estamos en igualdad de condiciones 😉 Soy Raquel. Encantada.

    ResponderEliminar
  3. ¡Soy muy muy fan de tus sueños, Alba! Te voy a confesar un secreto: meses antes de que comenzara la pandemia soñé que todos íbamos con mascarilla por la calle. ¿Casualidad? No lo creo. Quizá hay más brujas sueltas de las que pensamos. Te dejo una recomendación de una canción igual de romántica que tus novelas: How long Will I love you. En la voz de Ellie Goulding suena todavía mejor. ¡Disfrútala!

    ResponderEliminar
  4. ¡Es fascinante poder conocer otra faceta tuya, no todos los días se conoce a alguien que tiene sueños premonitorios!
    Al igual que tú me encantan las comedias románticas, y te recomiendo Crazy Rich Asians si no la has visto y también Last Christmas, que ahora que ya se va acercando la navidad es muy entretenida de ver.
    En cuanto a canciones, en mi caso a veces relaciono canciones con etapas de mi vida. Y una canción que te recomiendo es If The World Was Ending, la versión de Eva Luna, ¡creo que te gustará!

    Un saludo Alba!! :)

    ResponderEliminar

Actividad 20. Mi persona más preciada.

¡Queridísimo lector! Dentro de unos días acabará esta primera etapa contrarreloj del máster. Dejaré de compartir mis horas lectivas con comp...