lunes, 20 de septiembre de 2021

Actividad 1. ALIS VOLAT PROPRIIS


Para ti, que llegaste por casualidad (o no) hasta aquí. 
Quiero arrancar este blog con un guiño al pasado para que sepas un poquito más de mí y podamos volar juntos, descubriendo y aprendiendo. 

Nací en 1991 en Valladolid y desde bien pequeñita me encanta hablar. Hablar mucho. A veces demasiado. También canto (mal) pero ese es otro tema. 

He de decir que siempre me gustó Septiembre, con ese olor a libros nuevos y la sensación de vértigo ante un nuevo comienzo. Lo de los nuevos comienzos me lo he aplicado al dedillo y por eso hoy estoy escribiendo sobre quién soy y por qué he llegado hasta aquí. 

Nunca es fácil tomar decisiones y menos cuando de algunas de ellas va a depender tu futuro. En bachillerato y gracias a mi profesor de Latín, descubrí que mi vocación era ser docente, que mi pasión era comunicar y que la ilusión por transmitir era algo intrínseco en mí.  

Sin miedos, me decanté por estudiar Filología Hispánica, siendo así uno de los últimos eslabones de las ya difuntas Licenciaturas. Estuve estudiando y trabajando durante los tres últimos años de carrera y, como todo en la vida se trata de tomar decisiones, cogí aire y decidí darle una oportunidad al mundo laboral, para saber qué me deparaba. 

Una oportunidad que me acompaña desde hace 10 años y gracias a la cuál he podido trabajar en ciudades como Valencia y Madrid, conociendo diferentes maneras de vivir.

En estos últimos años he podido acompañar a las personas a conseguir sus metas, sus sueños o por qué no decirlo, dando un poquito de luz en algún que otro fracaso. He podido facilitar herramientas a las personas para contribuir y participar en su desarrollo laboral y en el mío propio. Hoy, voy a hacer un alto en ese camino, para volcarme de lleno en aprender para poder lograr mi sueño, ese que dejé de lado para vivir, para madurar y para crecer de otra manera.

Hoy estoy aquí escribiendo con ilusión por un nuevo comienzo, con la seguridad de que quiero seguir estando frente a personas que, en diferentes etapas, podrán sacar lo mejor de mí y de mi pasión por la Lengua y la Literatura españolas. 

Hoy echo la vista atrás y me siento orgullosa del camino recorrido y tengo la esperanza de que, el que queda por recorrer, sea, si cabe, más emocionante. 

Hoy me declaro una persona constante, algo despistada, amante de la música y los últimos best seller románticos, fiel "posteadora" en redes sociales desde que Tuenti comenzó, defensora de una buena quedada en estos locos tiempos del whatsapp y una soñadora empedernida. 

Como diría algún "influencer": "Sí, soy"

Millones, espero vuestros comentarios 

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

 

11 comentarios:

  1. Ojalá inspires a tus alumnos tanto como a mí con tus palabras.

    ResponderEliminar
  2. Sé que vas a ser la mejor profe de Lengua. Admiro (y envidio) tu vocación. Te mereces todo lo mejor 💞

    ResponderEliminar
  3. Hola ALBA! Qué manera más potente de comenzar tu blog... con ya 11 seguidores y 3 comentarios (con el mío): veo que aspiras seriamente a la máxima calificación de esta asignatura... A por ello!

    ResponderEliminar
  4. A por ello!! Con esa ilusión y emoción seguro que lo consigues!

    ResponderEliminar
  5. Vas hacer que aprender sea tan fácil…
    No hay mejor manera de enseñar que con pasión, cercanía, confianza y humildad.
    Y respiras todo ello.
    Estás llena de pasión por lo que haces de esa forma tan cercana, transmitiendo confianza t derrochando humildad.

    Eres maravillosa laboral y personalmente, que suerte van a tener tus alumnos, que fácil se lo vas a poner.
    La misma que tuve y tengo yo :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que compartamos esa pasión por los nuevos comienzos como en septiembre, mucho ánimo y nunca dejes de dar luz a aquellos que lo necesiten 😊

    ResponderEliminar
  7. Que orgullosa estoy de ti, de tus ganas de seguir aprendiendo y enseñar todo tu aprendizaje a la gente. Vas a ser la mejor, y lo sabes...
    Ánimo y a por ello.
    Tu puedes

    ResponderEliminar
  8. Trabajadora, persistente, insistente, sincera. Conseguirás lo que persigues y, además, brillantemente porque para ti no existen las medias tintas. A por ello!!!

    ResponderEliminar
  9. Siempre conseguirás inspirar a aquellos con los que hables. Ojalá en el futuro mis hijos tengan la suerte de tenerte como profesora.

    ResponderEliminar
  10. Madura, divertida, constante, luchadora... Lo vas a conseguir como todo lo que te propones. Ánimo, siempre visionando la meta para lograrlo.

    ResponderEliminar
  11. Claro que si. Sin una sola corrección muestras qué y cómo eres. Perseguir los sueños es lo mejor que puede hacer el humano. Pellizcaté de vez en cuando para comprobar la realidad. Para saber que en lo que estás generando en las personas no son entelequias. Ánimo y no todos los medios justifican el fin. Tus medios y miedos se verán recompensados. Sigue fiel y leal a tus valores y principios y deja que la vida te coloque donde mereces.

    ResponderEliminar

Actividad 20. Mi persona más preciada.

¡Queridísimo lector! Dentro de unos días acabará esta primera etapa contrarreloj del máster. Dejaré de compartir mis horas lectivas con comp...